Orden de Protección Criminal Penal

La Violencia doméstica y como afecta la salud mental de las víctimas

La salud mental de las víctimas que han sufrido violencia doméstica


La violencia doméstica es un problema muy importante en todo el mundo, y se presta mucha atención a los efectos físicos de esta forma de violencia, pero se debe tener en cuenta que la violencia domestica también tiene muchos efectos en la salud mental. De hecho muchos estudios e informes han señalado vínculos claros entre la violencia doméstica y el deterioro de la salud mental de las víctimas.

Los efectos psicológicos de la violencia domestica no siempre son tan fáciles de detectar como las cicatrices y los moretones físicos, pero pueden ser igual de dañinos a corto o largo plazo. En esta guía se dará a conocer las formas en la que se relaciona la enfermedad mental y la violencia doméstica. Si estas lidiando con cargos de violencia doméstica en el estado de california es clave encontrar un abogado de confianza en casos de violencia doméstica y en Progresso Legal Group lo puedes encontrar.

¿Cuál es la correlación entre la violencia doméstica y la salud mental?

Se han realizado varios estudios sobre los vínculos entre la violencia doméstica y la salud mental. Estos estudios han demostrado que más de la mitad de las mujeres en entornos de salud mental han sufrido algún tipo de abuso por parte de una pareja romántica o intima en el pasado. Por lo general este tipo de personas presentan una variedad de efectos secundarios de la violencia doméstica, que incluye depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático.

Los eventos traumáticos en la vida de una persona pueden afectar su salud mental de varias maneras. Entonces es lógico que si una persona sufre abuso físico o mental por parte de alguien cercano, ese trauma puede permanecer con ella durante varios años, razón por la cual tantas víctimas experimentan los efectos de la violencia doméstica en la salud mental.

Incluso si los signos claros de depresión o trastorno de estrés postraumático u otros problemas de salud mental importantes, las victimas aún puede sufrir varias secuelas mentales de violencia doméstica. Es posible que le resulte difícil concentrase o ser productivos, por ejemplo, puede tener dificultades para relacionarse con los demás, entablar relaciones, brindar atención o hacer frente a los desafíos de la vida.

¿Cómo afecta el abuso a la salud mental?

Hay muchas maneras diferentes en las que el abuso puede afectar la salud mental. Por ejemplo, ser agredido físicamente y ser lastimado por alguien que es o ha sido amado y en quien se confía puede ser una experiencia muy dañina para el estado mental de una persona. Puede volverlos atemorizados, ansiosos y deprimidos en el día a día, luchando por encontrar el disfrute de la vida debido al daño repetido que ha tenido que soportar.

Otros efectos de la violencia doméstica en la salud mental puede incluir el desarrollo de nuevos miedos y fobias. Las personas que han sido lastimadas por alguien a quien amaban pueden tener miedo de estar a solas con otras personas en el futuro o pueden desarrollar una fobia a la intimidad en general. Pueden tener dificultades en muchas situaciones de la vida que podrían no alarmar a quienes no han sufrido abuso doméstico.

Ser abusado también puede llevar a que una persona desarrolle problemas con la confianza en sí mismo, la duda y la creencia. Las víctimas a menudo luchan por valorarse a sí misma y a sus vidas debido al daño ya abuso que han recibido en el pasado. Por lo tanto los efectos psicológicos de la violencia domestica pueden ser amplios y variados según las particularidades de este caso.

¿Puede la violencia domestica causar depresión?

Hay muchos vínculos entre la depresión y la violencia doméstica. Las personas a menudo se preguntan “¿El abuso causa enfermedades mentales como la depresión?” y los estudios e informes muestran claramente que esta es una posibilidad muy real, con muchas víctimas de abuso que sufren depresión, tanto durante el periodo en el que fueron abusados como después.

Como se explicó anteriormente, los efectos secundarios de la violencia domestica pueden incluir miedo, ansiedad, estrés, fobia, problemas de relación, duda sobre uno mismo, falta de confianza, falta de fe, entre otros. También puede dificultar que las personas disfruten de las actividades que han con amigos, entablar relaciones y salir al mundo.

Todo esto puede contribuir a la depresión, por lo que está claro que la depresión y la violencia domestica están muy conectadas entre sí, por lo tanto cualquier persona que sea arrestada por violencia doméstica en los Ángeles puede enfrentar castigos severos, incluye tiempo en la cárcel y antecedentes penales. Un abogado de defensa criminal es esencial para navegar en esta situación de la manera correcta.

Formas de promover el bienestar de la salud mental para las víctimas sobrevivientes

Se ha podido evidenciar un aumento bastante considerable de violencia doméstica en el tiempo en que se vivió la cuarentena y se ha podido reflejar que este problema ya está muy extendido y debe abordarse de frente.

Afortunadamente con una mayor conciencia, han surgido nuevas posibilidades y ahora existen muchas formas en la que se puede fomentar el bienestar de la salud mental y el autocuidado para las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica.

  • Hablar con profesionales de la salud mental y terapeutas suele ser el primer paso de cualquier plan de bienestar. Podrán ayudar a las víctimas a comprender sus emociones y desarrollar estrategias para superar sus experiencias.
  • El comportamiento y los ejercicios de atención plena pueden ser útiles para promover una mejor salud mental en las victimas sobrevivientes.
  • Un plan de autocuidado puede ser beneficioso para aumentar la confianza y la creencia de una persona en sí misma, así como para tratar su mente y cuerpo con mayor cuidado.
  • También se puede establecer un plan de seguridad emocional para ayudar a las victimas sobrevivientes a aceptar y afrontar las emociones que experimentan como resultado del abuso.
Contamos con Abogados Bilingües de Defensa Criminal/Criminal Defense | Family Law/Ley de Familia, Custody/Custodia y Child Support | Immigration Court and Deportation /Corte de Immigration y Deportacion Progresso Legal Group Serving Families for Over 25 Years, with different Legal Procedure in the City and County of Los Angeles. Llámanos contamos con Abogados en Defensa Criminal, Inmigración, Ley de Familia, Tickets de Tráfico en Los Ángeles California las 24 Horas, los 7 Días de la Semana y los 365 Días del Año.