La duración del CPO se determinará en función del motivo de emisión del pedido. Si el CPO se emitió para proteger a una víctima o testigo de daños o intimidación para testificar en un caso penal, la duración del CPO será de tres años. Sin embargo, una vez que el acusado ha sido declarado culpable y sentenciado, el CPO se termina automáticamente. Si el acusado es condenado por un delito sexual o un delito de violencia doméstica, el juez puede emitir una orden de protección que impida que el acusado se comunique con la víctima durante 10 años. El CPO seguirá siendo válido incluso si el acusado está detenido.
Una persona protegida incluida en un CPO puede solicitar que se modifique una orden de protección. Por ejemplo, las personas casadas, que tienen hijos y viven bajo el mismo techo pueden solicitar una modificación de la orden de protección para permitir que la parte restringida permanezca en el hogar. La forma más fácil de modificar el CPO es pedirle al juez una orden de “contacto pacífico” o de “no contacto negativo”. Esto no anula la orden de protección, pero permite que la persona restringida continúe haciendo contacto y esté cerca de la parte protegida, siempre que sea pacífica.
Contamos con Abogados Bilingües de Defensa Criminal/Criminal Defense | Family Law/Ley de Familia, Custody/Custodia y Child Support | Immigration Court and Deportation /Corte de Immigration y Deportacion Progresso Legal Group Serving Families for Over 25 Years, with different Legal Procedure in the City and County of Los Angeles. Llámanos contamos con Abogados en Defensa Criminal, Inmigración, Ley de Familia, Tickets de Tráfico en Los Ángeles California las 24 Horas, los 7 Días de la Semana y los 365 Días del Año.