Cuando se trata de la custodia de los hijos, El Estado de California es garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de los niños en una familia. Según las leyes, es perjudicial para un niño si la violencia o el abuso domésticos se establece en hogar donde se encuentra o vive el niño. Las Cortes de Familia se enfocan que todas las órdenes judiciales deben hacerse de una manera ordenada que garantice la seguridad del niño y de los miembros de la familia. Por lo tanto, la ley de custodia de California requiere que los jueces tomen en cuenta el abuso doméstico al determinar la ordenes de custodia legal y física para siempre proteger el bienestar de los menores.
Los jueces deben determinar el interés principal de los niños y promover la salud y el bienestar de un niño al decidir qué padre debe tener la custodia. (Para obtener más información sobre cómo los tribunales toman las decisiones, consulte a un abogado de su ciudad y jurisdicción de Custodia de menores en California. Recuerde lo principal es el interés del menor. Las Cortes de Familia también deben considerar cualquier historial criminal o de abuso por parte de un padre o la madre contra cualquiera de las siguientes personas:
- Cualquier niño que viva con uno de los padres que pudiese ser abusador violentamente o esté relacionado por sangre o matrimonio, sin importar cuán temporal sea cualquier niño con quien el padre abusivo haya tenido una relación de cuidado, sin importar cuán temporal sea el otro padre y un padre, cónyuge actual, prometido o prometida, novia o novio en una relación de pareja, o compañero de habitación del padre o la persona que busca la custodia.
- Cuando un juez de la corte de Familia poner las evidencias y considera las acusaciones de abuso en un caso de custodia, el tribunal puede examinar las pruebas que corroboran las acusaciones de forma independiente, como informes del departamento de policía, diferentes agncias del orden, o por cualquier departamento de policía, registros de los servicios de protección infantil, Department of Child Protection Services, agencias de bienestar social e instalaciones médicas, otras órdenes judiciales, e informes de otras agencias públicas u organizaciones sin fines de lucro.
- Si el tribunal determina que un padre es agresivo y abusivo físicamente, y ha cometido violencia doméstica contra el otro padre, o la madre el niño o los hermanitos o hermanitas durante los últimos cinco años, el juez debe aplicar una "presunción refutable" una suposición legal que solo puede superarse con suficiente evidencia que el otro padre no debería tener ningún tipo de custodia exclusiva o compartida.
El Juez o el Tribunal de Familia tiene que considerar los siguientes factores para ver si un padre abusivo puede superar la presunción refutable: si el perpetrador demuestra que lo mejor para el niño es que el perpetrador tenga la custodia, si se le ordena hacerlo, el agresor ha completado satisfactoriamente el tratamiento del agresor, la programación para la dependencia del alcohol y las sustancias químicas y las clases para padres si el agresor está en libertad condicional o en libertad condicional y, de ser así, si el agresor ha cumplido con todos los requisitos si el perpetrador está restringido por órdenes de protección y, de ser así, si el perpetrador las ha cumplido, y si el perpetrador ha cometido más actos de violencia doméstica.
Contamos con Abogados Bilingües de Defensa Criminal/Criminal Defense | Family Law/Ley de Familia, Custody/Custodia y Child Support | Immigration Court and Deportation /Corte de Immigration y Deportacion Progresso Legal Group Serving Families for Over 25 Years, with different Legal Procedure in the City and County of Los Angeles. Llámanos contamos con Abogados en Defensa Criminal, Inmigración, Ley de Familia, Tickets de Tráfico en Los Ángeles California las 24 Horas, los 7 Días de la Semana y los 365 Días del Año.